EXPOSICIÓN REFERIDA A LA CONMEMORACIÓN DE LOS

25 AÑOS DEL BATALLÓN URUGUAY II

EN MISIÓN DE PAZ DE LA ONU EN MOZAMBIQUE

El domingo 27 de mayo finalizó la muestra de referencia, realizada en el patio central del Museo Militar “18 de Mayo de 1811”, conmemorando los 25 años del inicio de la Misión de Paz llevada a cabo por el Batallón Uruguay II en Mozambique entre los años 1993 y 1995.

 

La misma se efectuó en base a material gráfico y originales, se inauguró el día 12 de mayo recibiendo la visita de un numeroso público interesado en el tema, entre los cuales se encontraban los veteranos de la Misión para los cuales constituyó un momento de conmemoración y difusión de su contribución y la del Ejército Nacional a un hecho trascendente en la pacificación de ese castigado país africano.

 

Esta exposición, sumada a la realizada en el año 2017 donde se conmemoraron los 25 años del Batallón Uruguay I en Camboya, ayuda a comprender y aquilatar la importancia de la acción del Ejército Nacional en el marco de la ONU para el restablecimiento y mantenimiento de la paz a nivel internacional.

 

Este evento conmemorativo fue realizado en el marco de “Montevideo más Museos” que celebró el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, fecha en la cual se conmemora también el aniversario de la creación de nuestro Ejército Nacional en 1811.

EVENTOS 2018 M.O.P. Batallón Uruguay II

 

Departamento de Estudios Históricos

del Estado Mayor del Ejército

Paraguay 1241 esq. Soriano

Montevideo - República Oriental del Uruguay

Telefax (+598) 29001983

 

dptoeehheme@gmail.com

Privacidad

Aviso Legal

2000 - Primer Premio categoría “A” Pabellones Oficiales Expo Prado 2000 “Homenaje al Gral. Artigas”   Expo Prado

2003 - Mención especial en "Gestión Integral 2002" otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura    Ministerio de Educación y Cultura

2004 - Premio: " Reconocimiento anual a la actividad Museológica" otorgado por ICOM Uruguay    Consejo Internacional de Museos

Colabora con la A.A.M.M.E.U. para el mantenimiento de los Museos Militares dependientes del Dpto. EE.HH. del E.M.E.