REUNIÓN ACADEMICA DE FIN DE AÑO
DEL INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR
“CORONEL ROLANDO LAGUARDA TRÍAS”

El día 22 de diciembre del presente año, a la hora 19:00 se realizó la REUNION ACADEMICA DE FIN DE AÑO DEL INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR “CORONEL ROLANDO LAGUARDA TRÍAS” en la Sala de Conferencias del Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército.

Con la presencia del Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército General Marcelo Montaner, y un numeroso púbico compuesto por académicos e integrantes del Instituto, el Jefe del Departamento de Estudios Históricos del E.M.E. Cnel. Mario G. Rodríguez realizó la apertura del acto., expresando unas palabras de bienvenida para todos los presentes en este importante evento.

Seguidamente se resumió las actividades del Instituto durante el presente año, que incluyeron numerosas conferencias y actividades Nacionales e Internacionales realizadas por los distintos miembros, en pro de difundir la Historia Militar.
Asimismo, se realizó el lanzamiento y la presentación del número 12 de la Revista “Armas y Letras”, publicación realizada por esta Institución.

Es de destacar la entrega realizada por parte del Presidente del I.R.L.T. al Sr. Jefe del Departamento, consistente un cuadro representativo de la estatua del primer Virrey del Río de la Plata Don Pedro de Cevallos en la ciudad de San Carlos, a efectos de ser expuesto en la Fortaleza de “Santa Teresa”.

Posterior a la entrega de los Certificados a los nuevos Miembros, se llevó a cabo las palabras finales por parte del Sr. Presidente del Instituto, Cnel. (R) José Carlos Araujo, el cual planteó los logros obtenidos y los retos planteados para el próximo año, como también la inserción en el ámbito de las Academias de Historia Militar a nivel Internacional.

Finalizando este evento, se realizó una reunión de camaradería entre los presentes, en un ambiente de sana camaradería.

reunion

Departamento de Estudios Históricos