VISITA DEL CANCILLER DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, WANG YI A LA FORTALEZA “GRAL. ARTIGAS” DEL CERRO DE MONTEVIDEO

La llegada del Canciller de la República Popular China, Wang Yi a Uruguay se produjo el 23 de enero del presente año, en el marco del  buen relacionamiento diplomático entre ambos países, tuvo además de las reuniones diplomáticas de rigor, una visita del mismo a la Fortaleza “Gral. Artigas” ubicada en el Cerro de Montevideo.

Con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército Nacional, General de Ejército Guido Manini Ríos, del Jefe del Estado Mayor del Ejército, General Marcelo M. Montaner, del Jefe del Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército, Coronel Mario G. Rodríguez  y la guía del Magister José M. Olivero, este dignatario extranjero recorrió las instalaciones de este ícono histórico.

La construcción de la Fortaleza fue iniciada en 1809 y puesta en servicio el 26 de febrero de 1811, solo dos días antes de que comenzara la Revolución Oriental.

La Fortaleza “Gral. Artigas” del Cerro constituye una destacada memoria del poder hispano en América y la condición de frontera entre los Imperios Portugués y Español en el Río de la Plata. Con el inicio de la vida independiente se convirtió en Símbolo Nacional de la Fuerza en el Escudo Nacional Patrio. Lleva el nombre de nuestro Prócer Oriental, el General José Artigas y a partir de 1939 abrió sus puertas como Museo Militar.

Esta fortificación, permitió por otro lado al Canciller Chino  tener una visión no solo de parte de la Historia Uruguaya, sino una panorámica única de la ciudad y su puerto desde la altura del Cerro de Montevideo, la mayor de toda la ciudad.

 

EVENTOS

2000 - Primer Premio categoría “A” Pabellones Oficiales Expo Prado 2000 “Homenaje al Gral. Artigas”   Expo Prado

2003 - Mención especial en "Gestión Integral 2002" otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura    Ministerio de Educación y Cultura

2004 - Premio: " Reconocimiento anual a la actividad Museológica" otorgado por ICOM Uruguay    Consejo Internacional de Museos

Departamento de Estudios Históricos

del Estado Mayor del Ejército

Paraguay 1241 esq. Soriano

Montevideo - República Oriental del Uruguay

Telefax (+598) 29001983

 

dptoeehheme@gmail.com

Colabora con la A.A.M.M.E.U. para el mantenimiento de los Museos Militares dependientes del Dpto. EE.HH. del E.M.E.  

Privacidad

Aviso Legal

(C) Copyright 2016 - 2018 Departamento de Estudios Históricos

dptoeehheme@gmail.com

Expo Prado

Ministerio de Educación y Cultura

Consejo Internacional de Museos